Cuando el dolor y la fatiga son (in)soportables

Hay días en que el dolor que tenemos, y el cansancio, son poco menos que soportables. A veces ningún medicamento parece funcionar, y debemos aceptar ese momento, con paciencia y humildad. Si sentimos el dolor por unos instantes, quizás por asombro, parezca que disminuye. Y así es.

Nuestra mente es muy poderosa, pero el que tiene las riendas del poder eres tú. Eckhart Tolle nos habla en sus libros y en sus vídeos, del poder del ahora. Él mismo sufrió depresiones de joven, hasta que un día descubrió que él, era él y su mente. Es decir, que tenía poder sobre sus pensamientos. Nos dice que el pasado y el futuro no existen, pues siempre estamos en el presente, en el ahora. Si lo pensamos bien, es totalmente cierto. Si ahora me tomo un vaso de agua, es en el momento presente, ni ayer ni mañana. Por tanto, ahora en el presente, bebo mi vaso de agua.

Y si el vaso de agua te sienta mal? Bueno, la “culpa” fue del agua. Bien pero, ahora es el presente, abandona el pasado, qué puedes hacer? Oh bueno, llamar al médico. Excelente. El vaso de agua que tomaste en el ahora de ayer, te hizo daño en el ahora de hoy. Por eso es que siempre vivimos en el presente. Y no debemos pensar en ayer, pues ya pasó. Ahora, el médico te soluciona el malestar con bicarbonato, y en poco tiempo se te pasa el malestar. Al cabo de una hora, en el futuro, ya te sientes bien. Pero cuando ya te sientes bien, es en tu ahora, no en el futuro de tu pasado.

Eckhart Tolle, maestro espiritual, nos explica la importancia del ahora, para vivir sin ansiedad. Cómo vas a tener ansiedad(la espera del mañana) si vives en el presente? Por lo tanto, debemos tomar conciencia del aquí y ahora, para no perdernos en el camino.

Sé que esta parte puede ser difícil de entender a la primera, y recomiendo visitéis su página web, o bien veáis vídeos en YouTube, aparte de que algunos textos en español, lo podéis encontrar en Google.

 

 

Deja un comentario